miércoles, 17 de julio de 2013

Sobre el taller de dibujo de desnudo... y el fin de la temporada...


 
La semana pasada tuvo lugar en el Taller Gravura el taller APROXIMACIONES AL DESNUDO en el que estudiamos diferentes maneras de acercarnos al tema del desnudo desde el dibujo. Han sido unas jornadas muy interesantes en el que trabajamos  unos días con modelos másculino y femenino (¡Gracias a los dos por cierto!) con el dibujo de contornos, gestual, el dibujo más clásico e incluso propuestas más experimentales y otros días sin modelo, insistiendo en el dibujo como forma de plasmar el pensamiento a partir de una idea (la de la desnudez) y por último tratando de retomar ejercicios realizados los días previos para darles un nuevo punto de vista. 
Os dejo algunas imágenes del taller y unas pocas de las propuestas realizadas por los alumnos (¡realmente hicieron bastante trabajo!)
Espero que los asistentes hayaís disfrutado del taller y que os haya abierto los ojos a numerosas propuestas para trabajar el desnudo desde el dibujo. 
Con este taller terminamos también la temporada de las sesiones de dibujo que iniciamos en el mes de Octubre. Empezaremos una nueva temporada el primer Lunes de Octubre. Ya os iremos informando desde aquí y desde el Taller Gravura de la programación, donde habrá algunos cambios y de las nuevas propuestas que queremos acometer dentro de potenciar todo lo relacionado con el dibujo.
Muchas gracias a todos los que habéis asistido, hasta pronto y ¡buen verano!