lunes, 26 de enero de 2009



En una pausa del mastodóntico libro del señor Pynchon "El arco iris de gravedad" (supongo que por el peso del libro) he querido hacer un cambio de registro y mertele mano, en sentido literal, a algunos de los libros que regalaron en Navidades. (Los pongo por orden de lectura)
V de Vendetta - Otra muestra del genio de Alan Moore. No llega a la altura de From Hell, para mí el mejor comic que he leido y uno de los mejores libros en general, pero es un libro muy bueno, con unas ilustraciones verdaderamente ásperas, lo que va muy bien con el tono de la historia. La película no es mala, la adptación de From Hell sí lo es, porque no tiene casi nada que ver, pero el libro tiene mucho más matices. Además en la edición completa vienen algunos textos de los autores y bocetos que están muy bien para ver el proceso de la creación de la obra.
Fred Vargas "Huye rápido, vete lejos" - Mi primer libro de esta autora de la que había oído hablar muy bien. Me ha parecido muy flojito. A los actuales escritores de novela negra los mido con H.Mankell, para mí uno de los mejores del genero, y esta obra se queda muy lejos, si encima justo después leo la obra de Ian Rankin, uff... Las comparaciones son odiosas.
Ian Rankin "Black & Blue" - Mi primer libro del autor escoces, y ya estoy pensando en combrar todos los que encuentre. A la altura de Mankell. Enorme personaje el inspector Rebus. (Unas cervezas con él y Wallander no estarían nada mal) La trama, los detalles, la escritura... Novela negra de la mejor, novela de la mejor.
¿Y qué hacer ahora, volver a la locura de Pynchon o seguir persiguiendo al inspector Rebus?

No hay comentarios: