viernes, 9 de septiembre de 2011

después del Taller (Dibujo Experimental en Gravura)

Al fin, después de más de un mes he podido escribir el post sobre el taller de dibujo experimental que realizamos en el taller Gravura a finales de Julio. Habiendo sido mi primera experiencia de este tipo, estoy muy contento con el resultado. Se me hizo realmente corto (y creo que a los alumnos también) porque trabajamos en muchas ideas diferentes para que después los alumnos pudieran explorar por su cuenta aspectos del dibujo que no se suelen tratar en la enseñanza tradicional. No era por tanto el objetivo del curso realizar maravillosos dibujos que poder mostrar, eso se debe hacer en el trabajo solitario de cada uno, sino, hacer diferentes propuestas de trabajo que obligasen a pensar al alumno en el dibujo y dotarlo de nuevas herramientas. Espero haberlo conseguido en cierta manera y que los alumnos aprendieran cosas, que pensaran, que dibujaran, que les motivase y que se lo pasaran bien en el taller. Yo he aprendido muchísimo, preparando el taller y en el trabajo con los alumnos. Gracias a todos. Espero que nos volvamos a ver, hay algunos cursos en el horizonte. Habrá noticias...

algunos dibujos; de contornos, gestuales, a partir de fotografías, a partir de enunciados verbales...


algunos dibujos relaizados conjuntamente; sobre un tema, cadáveres exquisitos, proyectos de instalación...

No hay comentarios: