domingo, 9 de septiembre de 2012

Sesiones de dibujo - Calendario



El Lunes 1 de Octubre vamos a empezar de nuevo en el Taller Gravura un Ciclo de Dibujo que durará hasta el mes de Junio.

El ciclo de dibujo constará de tres bloques de tres meses cada uno:

Bloque 1 (Oct-Nov-Dic) – De la página en blanco al contorno.
Bloque 2 (Ene-Feb-Mar) – Del contorno al dibujo interior.
Bloque 3 (Abr-May-Jun) – Recapitulación, vuelta a empezar y más allá.

En cada bloque tendremos sesiones de dibujo tradicional, dibujo con otros enfoques más contemporáneos, creatividad y exploración del trabajo de diversos artistas que refuercen los conocimientos adquiridos. Las sesiones de dibujo seguirán una estructura de conocimientos acumulativos de manera que al final el año hayamos hecho un amplio recorrido por el dibujo. Aún así se podrá acudir a las sesiones de manera independiente.

Se trata de disfrutar en todo momento del desarrollo creativo, aprender, pensar, reflexionar y fomentar una actitud crítica, teniendo como fin último abrir numerosos caminos y vías de exploración al participante que, de este modo, dispondrá de más herramientas en la evolución de su lenguaje personal a través del dibujo.

Objetivos:
Desarrollar un conocimiento amplio del dibujo. Combinar aspectos clásicos del trabajo de estudio con un enfoque contemporáneo. Intercalar sesiones más técnicas con otras más teóricas y reflexivas. Pensar el dibujo como parte de un proceso y una herramienta de conocimiento. Fomentar el desarrollo de un lenguaje propio y la investigación personal. Crear un ambiente de trabajo propicio al intercambio de ideas y la crítica conjunta.

Fecha:
Todos los Lunes (Ver calendario) Lugar: Taller Gravura. Málaga. Horario: 17:30 a 21h. Precio: 35€ cada sesión (10% de descuento cada 4 sesiones, 15% cada cuatro sesiones más)

A quién va dirigido:
Taller de dibujo para estudiantes de cualquier nivel, artistas y toda persona interesada en la práctica del dibujo. No es necesario ningún nivel previo, el único requisito previo para este taller es el deseo de progresar en el dibujo y explorar nuevos caminos.

Materiales:
Cada alumno deberá traer su propio bloc de dibujo A3 o A4 y los materiales básicos de dibujo.

Información:
Taller Gravura (Málaga) 952210141 gravura@gravura.es

 Calendario del primer bloque:

Octubre:
01/10 – ¿Soy yo? (Autorretrato) - Sesión especial abierta*
08/10 – Del encaje al contorno (I)
15/10 - Dibujo de  contornos vs. Dibujo gestual. Dos aproximaciones.
22/10 - Sistemas de medición y proporción
29/10 - El cuaderno de pensar

Noviembre:
05/11 – Del encaje al contorno (II)
12/11 - Distintas maneras de empezar: Encaje - Gesto - Contorno
19/11 - Composición
26/11 - Giacometti

Diciembre:
 03/12 – Del encaje al contorno (III)
10/12 – Contorno, gesto y proceso. Otros enfoques.
17/12 - Un idea explorada sin fin.

 *Sesión de apertura abierta al público.


Espero que tras la buena acogida de las sesiones del curso pasado os resulte interesante el enfoque de esta experiencia alrededor del dibujo.

Poco a poco iremos poniendo información más detallada de las primeras sesiones. Mientras, para más información podéis contactar con el Taller Gravura, visitar la web o contactar conmigo vía email.

Nos vemos pues en Octubre. ¡Afilad los lápices!

"Para el artista dibujar es descubrir. Y no se trata de una frase bonita; es literalmente cierto"
(John Berger)




No hay comentarios: