jueves, 5 de septiembre de 2013

Empezamos las sesiones de dibujo el 30 de Septiembre




A primeros de Octubre reanudamos las SESIONES DE DIBUJO dirigidas por JAVIER ROZ en el Taller Gravura con un Ciclo de Dibujo que durará hasta el mes de Junio.
Éste constará de tres bloques de tres meses cada uno:
Bloque 1 (Oct-Nov-Dic) – El dibujo como lenguaje.
Bloque 2 (Ene-Feb-Mar) – El dibujo como disciplina.
Bloque 3 (Abr-May-Jun) – El dibujo liberado.

En relación al pasado curso he decidido cambiar un poco la estructura del ciclo para facilitar la asimilación de los diferentes conceptos y poder desarrollarlos de manera más acumulativa. Partiremos del dibujo como un lenguaje universal y accesible a través fundamentalmente del dibujo de contornos y gestual para seguir con el dibujo clásico, más metódico y disciplinado y terminar con diferentes propuestas de dibujo como un campo abierto. Además, en cada bloque, aprenderemos de la manera de dibujar de diferentes artistas, a trabajar con las ideas, composición y muchas más cosas relacionadas con el dibujo, sin olvidar que saldremos en diversas ocasiones del taller para hacer diferentes propuestas. Por último, al terminar el ciclo haremos una exposición con trabajos de los alumnos que hayan venido habitualmente, por lo que durante el año iremos desarrollando este proyecto expositivo. 

A pesar que el ciclo está pensado como un curso de nueve meses, de manera que al final del año hayamos hecho un amplio recorrido por el dibujo, se podrá acudir a las sesiones de manera independiente.


Objetivos:
Se trata de desarrollar un conocimiento amplio del dibujo y disfrutar en todo momento del desarrollo creativo, aprender, pensar, reflexionar,  pensar el dibujo como parte de un proceso y una herramienta de conocimiento, y fomentar una actitud crítica, teniendo como fin último abrir numerosas vías de exploración al participante que, de este modo, dispondrá de más herramientas en la evolución de su lenguaje personal a través del dibujo.
Todo ello en un estupendo ambiente de trabajo propicio al intercambio de ideas, con mucha tradición en la enseñanza y rodeado de arte como es el Taller-Galería Gravura.

Fecha: Todos los Lunes
Lugar: Taller Gravura. Málaga.
Horario: Lunes de17:30 a 21h. (Preguntar por otros horarios)
Precio: 35€ cada sesión  (10% de descuento cada 4 sesiones, 15% cada cuatro sesiones más)
Alumnos BBAA y Escuela de San Telmo 20% descuento.
A quién va dirigido:
Taller de dibujo para estudiantes de cualquier nivel, artistas y toda persona interesada en la práctica del dibujo. No es necesario ningún nivel previo, el único requisito para este taller es el deseo de aprender, progresar en el dibujo y explorar nuevos caminos.

Materiales:
Cada alumno deberá traer su propio bloc de dibujo A3 o A4 y los materiales básicos de dibujo. El resto de materiales que hagan falta para cada sesión estarán disponibles en el taller.

Información: Taller Gravura (Málaga) 952210141 gravura@gravura.es - www.sesionesdedibujo.blogspot.com